Para la identidad institucional se ha preferido mantener al mínimo los colores corporativos. Básicamente se reducen a tres: Azul, negro y blanco.

El azul es el color corporativo del Ayuntamiento. En la formulación anterior de la marca, el color era un Pantone 285, hemos pasado al Pantone286C, más oscuro y que permite mayor contraste y legibilidad.

Existe una declinación del azul para entornos digitales, lo que hemos llamado “azul digital”, que puede ser usado para resaltar elementos en pantalla. Debido a su potencia es perfecto para resaltar elementos puntuales pero no tanto para utilizarlo de manera extensiva. El azul digital no se utiliza nunca para impresión, sin embargo el Pantone 286C, el negro o el blanco sí puede utilizarse para pantallas.

El negro y el blanco , combinados entre ellos y el último también en combinación con el azul son los otros colores en los que se puede declinar la marca. Le hemos dado importancia porque creemos que debemos imprimir menos y cuando lo hagamos, preferiblemente en blanco y negro; es más sostenible.