Las tipografías que usamos en el Ayuntamiento son 3: Gill Sans, Lato y Verdana

Para componer los elementos corporativos no editables se utilizará exclusivamente Gill Sans Regular. Gill Sans es la tipografía que ha estado utilizando el Ayuntamiento de una u otra forma desde 2003. La formulación del logo que se realizó ese año utilizaba la Gill Sans negrita y muchas de las marcas del Ayuntamiento están construidas alrededor de ese uso.

La mayor parte de su presencia está en la construcción de la marca institucional y en los logos de áreas y distritos. La Gill Sans o la Gill Sans MT viene por defecto en los sistemas operativos Windows y MacOS, pero no es una tipografía de libre uso.

Para componer los textos, tanto online como offline del Ayuntamiento de Madrid se utilizará la tipografía libre “Lato”. Lato es una versátil familia tipográfica (10 variantes con 5 pesos) de código abierto y que por tanto puede ser utilizada libremente como fuente para webs. Puedes descargarla aquí

Únicamente en los casos que no esté disponible la fuente “Lato”, se utilizará Verdana. Verdana también es una tipografía que viene predeterminada en los sistemas operativos Windows y MacOS. Fue concebida para facilitar la lectura en monitores por lo que resulta conveniente utilizarla para evitar imprimir cuando que no sea necesario hacerlo, es decir, casi siempre.