Aquí puedes descargar el manual de identidad de la marca institucional del Ayuntamiento de Madrid. Con él puedes hacerte una idea exacta y de conjunto de todos los elementos de los que consta y la forma en que se relacionan.

De cualquier modo, las necesidades diarias suelen ser mucho más específicas, por lo que está web funciona como una caja de herramientas desde la que puedes descargar logos, plantillas y otros elementos que necesites utilizar.

La marca institucional es utilizada de forma intensiva y permanente por muchos trabajadores y organismos del Ayuntamiento, esto -y la propia naturaleza de la institución- hace que la casuística varíe constantemente. Estás viendo la versión 3.0 del manual, pero seguramente no será la última debido a que nos debemos adaptar a las necesidades que surgen e integrarlas dentro de la lógica que dota de coherencia a la marca.

Te invitamos a visitar esta página cada vez que necesites hacer uso de algún elemento de la identidad. De ese modo siempre tendrás la seguridad de que utilizas la pieza correcta.